Misión, visión y objetivos estratégicos

MISIÓN

Incidir en la construcción de la sustentabilidad, la conservación de la biodiversidad, la acción climática y la justicia ambiental, mediante análisis interdisciplinario y diálogo plural, basado en el mejor conocimiento disponible y la experiencia de sus miembros.

VISIÓN

Para 2030 CeIBA, como organización plural, incluyente y democrática, incide en la consolidación de un México con trayectorias sustentables, que preserva la biodiversidad, garantiza el bienestar y el derecho humano a un medio ambiente sano.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

  1. Promover espacios de diálogo para el análisis de temas críticos sobre la sustentabilidad.

  2. Incidir en la formulación y ejecución de las políticas públicas para la sustentabilidad y para el cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos por México, en materia ambiental y del sistema jurídico para la protección del medio ambiente.

  3. Generar alianzas y vínculos con otras organizaciones que buscan la justicia ambiental y la sustentabilidad, para el intercambio de información, la búsqueda de consensos y la construcción de acuerdos.

  4. Proponer, diseñar e implementar proyectos que contribuyan a la sustentabilidad.

  5. Fortalecer las capacidades institucionales de CeIBA para consolidar y difundir su quehacer, aprovechando el conocimiento y la experiencia de sus miembros, con un enfoque intergeneracional.

Misión, visión y objetivos estratégicos resultado del ejercicio de planeación estratégica realizado durante 2021, como parte del Programa Anual de Trabajo 2021.

En cumplimiento de su objeto social (artículo Segundo de sus Estatutos) CeIBA promueve la participación social en los asuntos ambientales de interés público, conforme con los principios de tolerancia, no discriminación, equidad de género y derechos de las generaciones futuras.