Lucía Ruiz Bustos » Miembros

Miembros

El Centro está integrado por socios fundadores y por socios nuevos. La asociación promueve la incorporación de socios jóvenes para conjuntar esfuerzos hacia el futuro a favor de la sustentabilidad. Simpatizantes que deseen participar en algunas actividades sin formar parte de la estructura formal, pueden solicitar información a la Dirección Ejecutiva. Los miembros de CeIBA son expertos en conocimientos ambientales y formulación de políticas públicas para la sustentabilidad del desarrollo.


Lucía Ruiz Bustos

Economía ambiental WWFFinanciamiento Verde

Biografía

Lucía es bióloga por la UNAM y maestra en gestión ambiental por la Universidad de Yale, EUA. Ha trabajado en proyectos de conservación y política pública en la Selva Lacandona y en los últimos años se ha enfocado en investigar y trabajar temas de economía y gobernanza ambiental. Ha colaborado con la misión de México ante las Naciones Unidas en las oficinas sede y en la Comisión Económica para América Latina en temas de economía ambiental. Actualmente Lucía es asesora en economía ambiental para la Comisión Nacional de México de Áreas Protegidas (CONANP).

Publicaciones relevantes:

  1. Ruiz, L. 2014. Conservación de la Biodiversidad en el Contexto REDD+: Una Oportunidad para México. Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible. Disponible en: http://bit.ly/1nIkhHQ
  2. Cashore, B., K. Covey, S. Jodoin, N. Kala, Ruiz, K. Lofts, M. Tattenbach. 2013. Forests in a Changing Climate: A Sourcebook for Integrating REDD+ into Academic Programmes. UNEP.
  3. Meli, P., J.M. Rey Benayas, J. Carabias, Ruiz, M. Martínez. 2013. Restauración de los ecosistemas ribereños y sus servicios ecosistémicos. Meta-análisis global y un estudio de caso en Chiapas, Mexico in Lara, A., P. Latierra, R. Manson y G. Barrantes (Eds.). Servicios Ecosistémicos Hídricos: Estudios de Caso en América Latina y el Caribe. Red ProAgua CYTED, Imprenta AméricaValdivia, Chile. Pp. 37-55

Temas de mayor interés:

Biodiversidad y ambiente; desarrollo forestal sustentable; cambio climático.

Fotografía de Lucía Ruiz Bustos