Adrián Fernández Bremauntz » Miembros

Miembros

El Centro está integrado por socios fundadores y por socios nuevos. La asociación promueve la incorporación de socios jóvenes para conjuntar esfuerzos hacia el futuro a favor de la sustentabilidad. Simpatizantes que deseen participar en algunas actividades sin formar parte de la estructura formal, pueden solicitar información a la Dirección Ejecutiva. Los miembros de CeIBA son expertos en conocimientos ambientales y formulación de políticas públicas para la sustentabilidad del desarrollo.


Adrián Fernández Bremauntz

Dr. en Ciencias ambientales por el Imperial College, UK, MC Tecnología ambiental Director Ejecutivo (CEO)Iniciativa Climática Regional de América Latina (LARCI)

Biografía

Biólogo con maestría en Tecnología Ambiental del Colegio Imperial de Ciencia, Tecnología y Medicina de Londres, Reino Unido y doctorado en Ciencias Ambientales por la misma Institución. El Dr. Fernández tiene experiencia como consultor para el sector público y privado, entre ellas la Organización Mundial de la Salud y las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
Desde 1995, el Dr. Fernández ocupó altos cargos en el Instituto Nacional de Ecología (órgano desconcentrado dentro de la SEMARNAT en México). En primer lugar, como Director General de Gestión Ambiental y de la Información (1995-2000), luego, como Director General para la Investigación sobre Urbana, Regional y Global de la Contaminación (2001-2005). En marzo de 2005 fue nombrado Presidente del INE. Bajo su liderazgo, el INE amplió su papel para convertirse en la principal institución de asesoramiento en materia de medio ambiente de ambas cámaras del Congreso, así como para la Oficina del Presidente de México.
Desde febrero de 2011, el doctor Fernández se retiró de su cargo como presidente del INE, convirtiéndose en un Consultor Senior de la Fundación ClimateWorks en San Francisco, con la tarea principal de ayudar a diseñar y establecer la Fundación de América Latina para Cambio Climático cuya sede estará en la Ciudad de México. En la actualidad es comisionado de la Comisión de Agricultura Sustentable y Cambio Climático del programa conjunto entre el Consortium of International Agricultural Research Centers (CGIAR) y el Earth System Science Partnership (ESSP). También funge como consejero del Centro de Transporte Sustentable de México.

Temas de mayor interés:

Información científica y planeación ambiental; cambio climático; financiamiento estratégico.

Fotografía de Adrián Fernández Bremauntz