Qué hacemos

CeIBA reúne a especialistas en el análisis, diseño y aplicación de políticas públicas relacionadas con la sustentabilidad ambiental del desarrollo.

CeIBA participa con iniciativas y propuestas destinadas a instituciones gubernamentales, organizaciones no gubernamentales, instituciones financieras, foros nacionales e internacionales, o para consideración pública (como las propuestas para el Plan Nacional de Desarrollo 2007 – 2012 y el Plan Nacional de Desarrollo 2013 – 2018).

Análisis

Los socios de CeIBA se reúnen periódicamente para abordar el análisis de los temas más relevantes de la agenda de la sustentabilidad ambiental del desarrollo. Las sesiones de análisis son privadas.

Asimismo, ofrecen conferencias, participan en diversos foros de opinión, diálogo y debate, así como realizan talleres y jornadas temáticas con objeto de abordar más en profundidad algunos temas.

La información sobre las reuniones que aparece en este portal web puede difundirse públicamente [refiriendo autoría en los casos que corresponda].

 

Proyectos

Los socios participan o promueven proyectos de investigación y de formación de recursos humanos, así como estudios para la formulación de políticas públicas.

Con eventual patrocinio externo, CeIBA lleva a cabo estudios y proyectos de interés para mejorar el conocimiento sobre temas ambientales, así como para instalar mejores prácticas de gestión.

 

Foros de diálogo y debate

Espacio para intercambiar impresiones y puntos de vista sobre asuntos de interés ambiental, alrededor de los cuales los socios promueven, entre sí y con el público, diálogos y debate.

 

Publicaciones

Las publicaciones del Centro y artículos o editoriales de los socios.